Tres (03) Reglas de Oro para Salir de INFOCORP

Anuncios

8ADE3F3B-796E-4597-8A61-995AD91A2848

Lo correcto es como mejorar calificación en el sistema financiero (calificaciones: Normal – Problemas Potenciales – Deficiente – Dudoso -Pérdida). Recordemos, todos estamos en el sistema financiero, dependerá del comportamiento de pago nuestra calificación. Obviamente si la calificación es NORMAL los bancos, cajas, entre otras entidades te atenderán sin ningún problema.

ENTONCES, COMO MEJORAMOS LA CALIFICACIÓN?, Eso dependerá del nivel de calificación del deudor. Existen 03 reglas de oro básicas.

1. LA REGLA DE ORO NÚMERO 01,hay que pagarle al banco o entidad financiera si o si”, lo ideal es mediante una buena negociación (descuento de intereses, gastos, en algunas ocasiones hasta de Capital). OJO: que no se pretenda mejorar en el sistema financiero sin tener intenciones de pago.

2. LA REGLA DE ORO N° 02, “obtener constancia de no adeudo” después de haber negociado la deuda y haber cancelado.

3. REGLA DE ORO N° 03, Con la constancia de no adeudo, “mediante escrito pedirle a la SBS que modifique el reporte de las entidades que ya se pagó la deuda”. Una vez realizado los 03 pasos se puede intentar nuevamente insertar en el sistema financiero, los castigos por haber sido deudor/no buen pagador, dependerá de cada entidad, pero es el primer paso y es cuestión de tiempo.

Anuncios